Saturday, November 03, 2007

Series lesbicas

Saturday, November 03, 2007
series.series.series.series.series.series.series.series.

L1. The L word
Temporada 1 / 4 DVD
Temporada 2 / 5 DVD
Temporada 3 / 4 DVD
Tempora 4 / 4 DVDTemporada 5 / 4 DVD
Temporada 6 / 3 DVD

L2. Fingersmith (Falsa identidad) / 1 DVD
Serie inglesa de tres capítulos (2005), muy recomendable.

Sue Trinder, una joven huérfana de 17 años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran 'madre' de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly. Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, un aristócrata desclasado que planea casarse con Maud, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que ella ha heredado (y no sabe nada de ello), pero hay un obstáculo, el excéntrico tío de Maud, un bibliófilo empedernido que la ha educado para que sea la lectora de su secreta biblioteca. El afecto entre estas dos muchachas no tarda en aparecer, creando dudas y pasiones y dandole enormes giros a la historia que tiene un final inesperado.


L3.Tipping the Velvet (besando el terciopelo) / DVD (tres capitulos en 1 DVD)

Basada en la novela de Sarah Waters "El lustre de la perla". Serie corta de colección, de sólo tres capítulos, muy recomendable, cuenta la historia de una dulce e inocente chica de pueblo que se dedica a abrir ostras en la ostreria de su familia y lleva una vida muy tranquila, hasta que un buen día va al teatro y ve a una seductora mujer vestida de hombre... deja todo por ir tras de ella, ¿será posible que dos mujeres se amen y puedan vivir su amor en aquella época? esta brillante serie nos lleva a un tiempo y una realidad en la que los sueños (o pesadillas) se mezclan con la realidad.
L4. Xena - La princesa guerrera
6 temporadas, 6 DVD cada una (36 DVD)
Serie de colección, ¿quién no conoce a Xena y a su amada Gabriel?... sin más comentarios ;)


L5. Sugar Rush
Primera temporada / 3 DVD, tambien en formato AVI solo para computadoras.. en 4 VCD
Segunda temporada / 3 DVD
Sugar Rush es una serie inglesa que gira en torno al mundo de Kim y su oculta pasión por su amiga Maria Sweet mejor conocida como Sugar. Kim no sólo se ve obligada a lidiar con sus sentimientos por Sugar, por si fuera poco, le ha tocado una familia algo peculiar: un padre obesionado por el orden y la limpieza en el hogar, una madre que se comporta como una quinceañera, y un hermano pequeño friki.


L6. Hospital central
temporada 8 / 8 DVD
temporada 9 / 6 DVD
temporada 10 / 5 DVD
temporada 11 / 4 DVD
temporada 12 / 5 DVD
temporada 13 / 5 DVD
Temporada 14/ 5 DVD
temporada 15 / 5 DVD
Temporada 16 / 6 DVD

Visicitudes de un Hospital de Urgencias (tipo ER pero con más enredos). En la octava temporada de la serie, aparece una nueva pediatra, Macarena (Maca) que resultará ser lesbiana y no tarda en encontrar pareja, se enamora de la guapa enfermera (Esther) ... debes tener cuidado pues te robaran el corazón!!!.
En la novena temporada.. Maca y Esther disfrutan la vida y el amor, entre las urgencias del hospital y el desconcierto de muchos de sus compañeros de trabajo. Al final de la décima temporada, Maca y Esther se casan!!, en la onceva temporada... una de ellas se embaraza y en la doceava temporada... son madres! En la temporada trece Esther se embaraza de Raul y esto trae mucho conflictos a la pareja pero al final, ambas tienen a una linda bebita y todo parece bien hasta que.... En la temporada catorce Maca se enreda con una rubia despampanante!! La temporada quince es tiempo de rupturas; Maca tiene una relacion con la Vero y Esther rehace su vida al margen de ellas... en la temporada dieciseis parece que Maca y Esther estan separadas definitivamente yc ada una hace su vida por su lado, pero, donde hubo fuego... renace el amor entre ellas.. la temporada diecisiete nos trae un reencuentro de la pareja estrella del HC!!
(En las temporadas anteriores no hay romance entre chicas... por eso no las tengo aca ni tampoco las conseguire)


L7. The Simpsons /DVD (1 solo DVD con el capitulo y otros capitulos mas)


El dichoso capitulo 345 "there´s something about marrying" de la temporada 16 en el que Patty (tia de Bart) se declara lesbiana... hay una fiebre de matrimonios gay y Homero se dedica a casar parejas...
L8. South of nowhere

Primera temporada / 2 DVD
Segunda temporada / 3 DVD
Tercera temporada / 2 DVD TODA la temporada!!! 


Para todas las fans de esta serie: Por fin la tengo completa!! todos los capitulos de la primera temporada (grabados de la TV pero se ven perfectamente) subtitulados...
La frase promocional presenta la serie y deja claro sus intenciones "No se trata de donde has estado, si no a donde vas".

Toda la familia Carlin ha de trasladarse desde una pequeña ciudad de Ohio a la ciudad de Los Angeles, ya que la madre de Spencer, Glenn y Clay ha conseguido un nuevo trabajo. Glenn, de 17 años, es el típico muchacho estrella de su equipo de baloncesto y muy popular entre el género femenino. Clay tiene unos 17 años y es un afroamericano adoptado por la familia Carlin, muy listo y sarcastico, ha de enfrentarse a una nueva vida en Los Ángeles donde ha de lidiar con las dificultades que le traerá tener la piel de color negro.
La hermana pequeña de la familia Carlin es Spencer, de 16 años, una chica que en plena adolescencia se cuestiona todo y a todos y que al conocer a Ashley Davies, una chica que no le importa lo que piensen los demás, habrá de afrontar nuevos retos cuando surge entre ellas una amistad que le hace cuestionarse su propia orientacion sexual.

Emitida en The N un canal de la MTV americana que emite series para adolescentes ha causado polémica en Estados Unidos donde aún no se ve con buenos ojos que una serie juvenil hable libremente de la homosexualidad.
L9. Young americans / 2 DVD

Para las fanáticas de Katherine Moering, en esta serie ella aparece como una chica que se viste de chico. Esta en inglés, grabada de la TV, calidad aceptable
L10. Ellen / 1 dvd
Los dos episodios (en inglés) en los que ELLEN sale del clóset (the puppy 1 y 2)

L11. Queer as folk (Con una pareja de lesbianas)
En esta serie hay una pareja de lesbianas constante, ellas tiene una relación de mucho tiempo, viven juntas, tienen un hijo en la primera temporada y más adelante tienen una hija, son una clara muestra de una familia alternativa.. una familia con dos mamás, tambien hay algunos personajes lésbicos eventuales.
Se ocupa principalmente de las historias de los chicos gay. Es la precursora en este tipo de series en la producción estadounidense y es la que abrió paso para que The L word se pudiera realizar.
Temporada 1 / 6 DVDTemporada 2 / 6 DVDTemporada 3 / 5 DVD
Temporada 4 / 6 DVD
Temporada 5 / 5 DVD


L12. Carnivale temporada 1 / 6 DVD
(Con una pequeña historia de lesbianas)
Carnivàle sigue el viaje de un circo ambulante en su recorrido por la Región de la Sequía (Dust Bowl). La historia se centra en un misterioso fugitivo de 18 años con talentos ocultos, que es recogido por el circo, y el hermano Justin, un evangelista carismático y misterioso que se cruzará en su camino.

En esta serie llena de personajes e historias extrañas que se debaten en la continua lucha entre el bien y el mal, se dan situaciones inexplicables en las que se mezcla el suspenso y la ficción, no hay un personaje enteramente lésbico, pero hay algunas escenas de insinuación y juego entre dos de las chicas (una de ellas es Clea Duval, que actúa en The faculty, But i´m a cheerleader y Sleeping beauties)...
L13. The O.C. segunda temporada (Con una pareja de lesbianas)/ 7 DVD

Esta es la segunda temporada de la serie Orange Country o mejor conocida como OC, en la que las histirias giran en torno a Bryan un joven que es adoptado por una familia rica que vive exactamente en un lugar llamado OC, retrata los problemas y dificultadas para adaptarse a su nueva vida y ritmo de vida; tiene un hermano adoptivo al que siempre ayuda..
En esta temporada específicamente, la ex novia de Ryan, Marissa (Mischa Barton "Mouse" en Lost and delirious o el último suspiro) conoce a una facinante chica llamada Alex que trabaja en un bar local y tienen un intenso y apasionado romance!!


L14. HEX temporadas 1 y 2 /(6 DVD) (temporada 1: 2DVD, temporada 2: 4 DVD)
(Con personajes e historia secundaria lesbica)
Situada en un remoto internado inglés, Cassie una apocada estudiante que anhela ser popular y que solo tiene una amiga, Thelma, (lesbiana reconocida y que esta enamorada de ella), descubre casualmente una vasija con extraños símbolos.
Cassie comenzará a tener espeluznantes visiones y a oir susurros, dándose cuenta poco a poco de que está maldita por vínculos aterradores que la ligan con el pasado y que esta dotada de unos peligrosos poderes sobrenaturales. Sin embargo, desconcertada y aterrada por las visiones y voces que la hechizan, Cassie no puede negar que la vida estudiantil con poderes místicos repentinamente se ha puesto infinitamente más interesante a medida que ella manipula a la gente y situaciones alrededor de ella. Thelma guiada por su amor esta decidida a protegerla de los poderes que tratan de destruirla.
L15. Locas de amor / 6 DVD

Locas de amor cuenta la historia de tres mujeres jóvenes, internas de un neuro -psiquiátrico, que participan de un experimento terapéutico. No están tan mal: su psiquiatra opina que pueden salir de la institución e instalarse por su cuenta en un departamento.
En el primer capítulo se hace una presentación de cada una de ellas y su, digamos así, diagnóstico. Ninguno de los gestos de locura que allí se ven resulta ajeno. Simona (Leticia Brédice) no puede parar. Hay una jauría de lobos que todo el tiempo está a punto de devorarle el corazón y ella no puede hacer otra cosa que correr. Juana (Julieta Díaz) vuelve a entrar a su casa tres o cuatro veces después de haber salido, porque quiere cerciorarse de que cerró bien la perilla del gas. o las luces, o la puerta, la primera vez que vemos a Eva (Soledad Villamil), está parada peligrosamente en el borde de una terraza, con los brazos abiertos en cruz, tal vez pidiendo fuerzas al Cielo para arrojarse al vacío y terminar con todo, Eva mantiene una relación amorosa con Frida, otra interna del neuro psiquiatrico. (una relación muy interesante....)

Series on-line, se pueden ver en la web, pero para quienes prefieren la comodidad de la TV. Hemos hecho la recopilación (con mejor calidad que en el youtube) de:

Apples 1 DVD

Toda la primera temporada (del cap 1 al 7) 1 DVD
Y en el mismo disco: un especial sobre L Word (hecho en españa)

Girltrash 1 DVD
Todos los capitulos emitidos (del 1 al 9)


y en el mismo disco:

Exes and Ohs (1 DVD)
Toda la primera temporada (del capitulo 1 al 6)


Chica busca chica (1 DVD)
Toda la primera temporada (del 1 al 16)


Capadocia (5 DVD)


Esta impactante serie de ficción recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como la realidad fuera de ella; y muestra las similitudes entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por las rejas. En ella se representa lo positivo y lo negativo del ser humano; la vida expuesta como una lucha constante por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y a veces por los sentimientos.

7 comments:

Anonymous said...

Me encanta Fingersmith. No he leído el libro pero la mini serie es estupenda. Grandes actuaciones. ¿El DVD esta a la venta aquí en Perú?

Alyce said...

Hola!! Gracias por crear este blog! Está genial! <3

También os quería informar sobre otra serie, que no he visto aquí: Lip Service.
Es bastante como L Word, pero de marca británica.

Anonymous said...

También en la serie de La pecera de Eva, en las temporadas 2 y 3 encontramos la historia de Ari.

Y, por ejemplo, el capítulo 3x02 de misfits. Y en True Blood en la temporada 4 (Con Tara).

De películas por ejemplo la de Cracks.

Y todas las películas y series que aparece aquí: http://www.filmaffinity.com/es/movietopic.php?topic=810643&attr=all

Anonymous said...

Son unas genias!!! Nunca soñe siquiera encontrar todo lo que siempre busque!!! Gracias!!!

Anonymous said...

Soy de España.
¿Cómo puedo comprar estas series?. No me importa que me las mandes por correo.

Anonymous said...

esta bien genial esa

Anonymous said...

aqui hace falta lip service ...es muy buena lastima que solo tenga 2 temporadas